Hoy no me puedo levantar

January 26, 2006 at 17:32

Ayer estuve en el musical del Nacho Cano, Hoy no me puedo levantar[cuidado Pablo, enlace con musica ;-)], ya que le había regalado unas entradas a Carol. Llevaba mi propia canción preparada, al son de aquello de “En tu fiesta me cole…”

60 euros pagué
y en el musical entré
horteradas para todos
y nada de comer
mucha canción moña
no me gustó ni de coña
pero a pesar de todo
lo pasamos bien 😀

pero tengo que reconocer que disfruté bastante. La noche empezó bien, con el logo de Topo (un grupazo de los 80 del que no he encontrado un enlace aceptable, aunque esta del concierto de Lele y José Luis puede servir para saber de lo que hablo) presidiendo el cartel de grupos de la época. Este detalle me gustó, y me sirvió para relajarme un poco ante la avalancha de hortereces que me esperaban ;-). La obra empezó y la verdad es que la historia no se puede decir que sea lo más original del mundo, pero está bien resuelta, los actores son buenos y sobretodo no se toma su temática demasiado en serio, proponiendo una mezcla de reivindicación ochentera con una crítica en clave de humor de la época, en fin, yo me esperaba algo más “propagandístico” y la verdad es que me rei con ganas. A las dos horas nos dieron un descanso de 20 minutos, que si bien venía bien para relajar las piernas de los infernales asientos (más duros que una piedra), cortaba un poco el climax. La segunda parte no me gustó tanto, con muchas canciones metidas “a capón” y menos interpretación, pero mantuvo el tipo e hizo que las exageradas 4 horas que duró en total pasasen bastante rápidas. Aspectos positivos de la historia:

  • Nunca había visto un musical, y la verdad es que es curioso, siempre que no salga Nina.
  • Las canciones ganan muchísimo interpretadas por un equipo tan grande, con un sonido moderno y poderoso y sin aire cutre-ochentero como las originales, y sobretodo, siendo cantadas por alguien que no sea Ana Torroja, cuyas capacidades vocales son tan altamente cuestionables como mis capacidades curísticas (por decir algo). Los cantantes eran bastante buenos, en mi opinión. No de mi estilo, pero creo que lo hicieron muy bien.
  • La obra está cargada de humor y un poco de drama, lo que hace que sea dinámica y no te aburra.
  • En contra de las drogas sale Jimi Hendrix, y aunque sea por su muerte, siempre mola que salga
  • .

Por contra:

  • Las entradas son caras de pelotas. Anda que no estarán sacando pasta, que tienen todo vendido hasta marzo y llevan mazo de meses en cartel, como para bajar un poquito el precio. Las mías costaban 30 euros y estábamos en el puto tejado.
  • ¿Entradas de visibilidad no reducida?, ¡Una mierda! (perdón por los tacos no habituales cuando escribo, pero estas cosas avariciosas me joden). Como no midieses 2 metros, o te pusiese de pie, la visibilidad si era reducida. No se veía mal, pero no se veía todo el escenario ni de coña. Malditos avariciosos mentirosos sacacuartos…
  • La hija de p*** que me vendió las entradas en los timadores me dijo que eran de la fila 4, pero no me dijo que era la fila 4 del tejado (tampoco dijo del 2º palco, nombre oficial del tejado en el que la única ventaja era comprobar que el prota se está quedando calvo). Menudos timadores de mierda, no compreis las entradas ahí si pensais ir a alguna cosa de estas. Yo como soy novato en que me timen, no se me ocurrió preguntar si la 4ª fila era de la obra que íbamos a ver, o de la obra de ver el techo y los operarios de los focos.
  • Pagar semejante pasta para no poder hacer una triste foto de recuerdo me parece una vergüenza. En fin yo como soy un maldito anarquista cabrón y me salto todas las reglas que puedo en pos de fastidiar a la humanidad sacando fotos de mi vida sin ningún derecho, ni siquiera el que me da pagar un pastorro (ejem… irónico), hice un par de fotos con el móvil pero no se ve nada.Eso si, mientras hacía la segunda me apuntaron con un puto laser a los ojos y se me quitaron las ganas de hacer más (en realidad, se me quitaron las ganas de estar allí).
  • Los asientos eran lo peor del mundo, y al final me fui andando porque otros cabrones que sólo quieren sacarte los cuartos habían cancelado mi metrobus para aprovecharse de mi pereza y desconocimiento de ir a cambiarlo por año nuevo y sacarme más dinero en otro metrobus. El poco dinero que llevaba me lo gasté en poder cenar algo en los desorbitados precios del bar del teatro (unos precios, nuevamente, vergonzosos) y el busero no tenía cambio de lo que saqué en un cajero. ¡Porca miseria! Al final, 40 minutos de paseo a casa a la 1:30am con 0º ricos ricos…

Conclusiones:

  • Actores, músicos, guionistas.. es decir, gente creativa que participó, muy bien
  • Organizadores del evento, y en general toda la gente que está involucrada en tareas lucrativas acerca del evento, un cero, y que se vayan a tomar vientos

.

Technorati Tags:

Parecidos razonables