Webcam Quickcam Messenger en Ubuntu Linux

January 13, 2006 at 10:37

Pues sí, como he comentado en el post anterior, uno de los reyes (no recuerdo si Melchor o Baltasar… Gaspar no, que ese me ha traido la minimoto) me ha traido una webcam, que he hecho funcionar bajo Linux (concretamente, yo uso Ubuntu). La cuestión es que oficialmente la cámara no está soportada. Sin embargo encontré un driver, enlazado ya en Del.ici.us, que es el siguiente:
Quickcam Messenger Driver
Tras compilarlo y tal, la cosa funcionó, ya he hecho mis primeros videochateos con el Amsn (¡como mola! :D). El único problema que tengo es que la resolución es pobre (lei por ahí que de momento no soporta los 640×480 de la cámara) y que cada vez que reconecto la cámara, tengo que borrar y cargar los drivers de nuevo (puede ser problema de que antes instalé otros drivers y que estén todos, los de Ubuntu incluidos, pegándose por la cámara :P), pero bueno, al final se resume en:
# sudo rmmod quickcam ; sudo rmmod videodev ; sudo modprobe quickcam ; sudo modprobe videodev
cada vez que conecto la cámara. El micro parece que es detectado por la Ubuntu (de hecho, me monta la cámara como una tarjeta de sonido extra), pero todavía no he conseguido grabar nada con él (tampoco he dedicado mucho tiempo).

Technorati Tags: