Cacho portatil me he comprado

September 29, 2005 at 09:36

¡Pues eso! ya hace una semana que me he comprado un portatil. Me tocaba una actualización de mi ordenador (hace 6 años ya que tengo un AMD k7 a 700MHz), hecho sobre el que supongo ha influido el haber aprobado este año 14 cuatrimestres 😀 (4 anuales y 6 cuatrimestrales), aunque en cualquier caso ya me tocaba hace un año y lo aplacé para esperar acontecimientos informáticos de cierto interés (desarrollo de los 64 bits, aparición del doble núcleo, etc…). Suerte que lo hice así, porque realmente estoy muy desengañado con las “supermáquinas” y la “ultima tecnología”. Resulta que, con mi Linux Debian corriendo el escritorio Xfce4 me basta y me sobra procesador, memoria, etc… otro cantar es cuando necesito usar WinXP obligado por mis compañeros de prácticas, o por la propia práctica en sí (maldito compilador de Pascal sobre MS-DOS…), momento en que arranco el VMWare y la cosa se ralentiza horrores (eso de tener dos SO‘s corriendo al mismo tiempo, ya se sabe)… pero esa historia también es agua pasada, porque el portatil lleva una partición de WinXP que usaré cuando la situación lo requiera. Bueno a lo que íbamos, el portatil:

Toshiba Satellite L20 101:
Intel Centrino 1.73GHz + 2MB Cache L2 + IEEE 802.11b (conexión wifi).
1GB de RAM (512 + 512).
60GB de disco duro.
Grabadora de DVD+-RW Dual.
Pantalla de 15 pulgadas, 2.7 kg de peso.
Puertos USB (3), salida de supervideo (para la tele) y video (para otro monitor), una lectora de tarjetas PCMCIA, puertos RJ-15 + modem (conexión telefónica) y RJ-45 + tarjeta de red 10/100 base T (conexión ethernet), dos minijack hembra (entrada de micro y salida para auriculares).
Precio: 999€

La referencia oficial: Toshiba Satellite L20 101
aunque en MediaMarkt te dan 1GB de RAM en vez de 512MB 😉

No sé como lo vereis, pero a mí me parece que estaba muy bien de precio. Tenía todo lo importante, y 1GB de ram y disco duro de 60GB no se encuentra a este precio en casi ningún portatil, y menos si es de Toshiba. Con lo de la marca no me quería arriesgar. En el caso de un ordenador de sobremesa me da más igual (de hecho el mío lo monté con la inestimable ayuda de mi hermano), pero un portatil.. mejor no arriesgarse. Iba buscando un Compaq, HP, Siemens o incluso LG, y me encontré con lo mejor, Toshiba (con permiso de Sony, que por otro lado es tan caro que no entraba en mis expectativas). El ordenador lo compré en MediaMarkt, estaban con el rollo del inventario y tenian unos 15 o 20 en medio de un pasillo. Cuando lo vi, vi el precio y sabiendo que mi presupuesto era de 1000€, no me lo pensé más, y lo compré esa misma tarde. Con respecto a mis experiencias con él, puedo destacar que lo de la wifi es la monda. Hace poco me fui a Valencia y me encontré con 8 redes, 5 de ellas abiertas, para conectar. En casa de mi novia, hay otra. En la facultad, tenemos 2. En fin, es un lujo. Por otr lado el ordenador va muy rápido (se nota toda esa memoria) aunque al WinXP le cuesta arrancar bastante. Estoy bajandome la Debian en estos momentos para ver si la consigo instalar. Y digo consigo puesto que la Ubuntu no se instala. Tengo que decir que me fui de vacaciones y no he tenido tiempo de hacer nada, con lo que es posible que me falle alguna opción, pero es muy raro, ya que lo primero que dice es “Uncompressing the kernel…”, y al cabo de 10 segundos deja de leer del CD y no hace nada más (y me pasa lo mismo con la versión Live). Así que de momento voy a probar si pasa lo mismo con mi querida Debian, y ya veremos. Pues nada, por lo demás todo genial, gran compra creo haber hecho. Si no sois jugones (si lo sois, dejaos de leches y compraos una consola) no lo dudeis: antes un portatil que uno de sobremesa, sobretodo si teneis que hacer el proyecto de fin de carrera y no teneis donde (como me pasará a mí a final de curso).
Actualización: AL final conseguí instalar ubuntu en el toshiba l20 101 😀

Technorati Tags: , ,